“Estamos aprobando una ordenanza fiscal impositiva para que de los 4250 comercios y pequeñas y medianas empresas que tiene Hurlingham, alrededor de 3900 no tengan aumento de tasas y estando al día accedan a una reducción del 30% de la tasa de seguridad e higiene. Estamos convencidos que como Estado municipal hay que acompañar el esfuerzo que han hecho los comerciantes y los industriales durante la pandemia, que sostuvieron el empleo de los vecinos, y con esta decisión van a poder acompañar el crecimiento que va a tener la Argentina”, manifestó el intendente.
Y completó: “Durante esta pandemia el Estado está ayudando al sector privado a sostener el empleo, y lo que tenemos que hacer los municipios es acompañar a un Estado nacional y provincial que ha puesto los recursos en el cuidado de la gente, desde el punto de vista sanitario de la pandemia y también en el sostenimiento del empleo. Como plantea el presidente Fernández, la única economía que sirve es la que genera empleo y es lo que vamos a ver en la Argentina a partir del año que viene”.
La medida anunciada alcanza a 3825 comercios y PyMEs, de un total de 4250. Implica una reducción de hasta 30% en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) para aquellos comercios e industrias que facturen hasta $35 millones bimestrales a partir del 2021. Tienen que declarar sus ventas bimestralmente y no tener deudas con el municipio para acceder al descuento.
Para quienes adeuden esta tasa, está vigente un plan de pagos con quita de hasta el 95% sobre intereses y recargos y hasta 12 cuotas con 0% de interés. Pueden acercarse a las oficinas de Ingresos Públicos para generar este plan.
En el anuncio estuvieron presentes el director de Ingresos Públicos del municipio de Hurlingham, Emiliano Colombo; el director General de Fiscalización, Control y Habilitaciones, Javier Fernández; y la concejala Carolina Castro.
Mega Menu