Una mujer de 88 años fue encontrada maniatada y asesinada aparentemente por estrangulamiento en su casa del partido bonaerense de Ituzaingó y los pesquisas sospechan que fue víctima de un robo bajo la modalidad “entradera”, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho fue descubierto anoche en una vivienda ubicada en la calle Posadas al 1300, en el barrio San Alberto, de esa localidad del oeste del conurbano.
Según las fuentes, un vecino se acercó a la casa de la víctima tras ser alertado por una sobrina de la mujer, que estaba preocupada por que no respondía las llamadas telefónicas.
Una vez allí observó que la puerta de ingreso se encontraba sin llave y, ante esa situación, realizó un llamado 911 para dar aviso a la policía.
En diálogo con medios televisivos, Jorge, el vecino que alertó a la policía, expresó: “Fuimos con mi hijo, estaba todo cerrado y oscuro. Mi hijo saltó la reja y la puerta estaba sin llave”.
“Ahí llamamos a la policía, eran las 23.30 aproximadamente”, agregó el hombre, quien dijo que vive al lado de la casa de la víctima y que no escuchó ladrar a sus perros ni vio nada que le llamara la atención.
Los efectivos de la comisaría 1era. de dicha jurisdicción arribaron al lugar y, al ingresar al domicilio, observaron que una mujer se hallaba tendida en el suelo en posición decúbito dorsal, atada de manos y en el cuello con una tela de sábana.
Momentos después, una ambulancia llegó y constató que la víctima, identificada por la policía como Elena Dora Marinic, se encontraba sin signos vitales, y se cree que fue una muerte por estrangulamiento.
Según el relato de Jorge, el vecino de la víctima, "Dora era muy independiente, hacia todo sola”.
Si bien, el hombre observó que "la casa estaba dada vuelta", dijo no saber si le robaron algo, aunque contó que ella vivía de una pensión del marido y su jubilación.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, en forma conjunta con efectivos de la zona, trabajaron en la escena del crimen para determinar cómo sucedió el hecho.
Según las fuentes, los policías observaron que no había ventanas ni cerraduras forzadas, por lo que trabajan para establecer si la víctima conocía al agresor o si dejó entrar a alguien a su vivienda luego de ser engañada en un robo bajo la modalidad “entradera”.
A su vez, los investigadores solicitaron el relevamiento de cámaras de seguridad del barrio, que se encuentran enfrente de la casa y en la esquina, las cuales fueron puestas a disposición desde el municipio, y tomaron declaración testimonial a los vecinos, detallaron las fuentes.
Desde la Municipalidad de Ituzaingó informaron que el municipio está trabajando para tratar de colaborar con el esclarecimiento del crimen.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Ituzaingó, a cargo de María Laura Cristini, quien ordenó las diligencias de rigor y la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu