Fuentes policiales indicaron que el hecho sucedió ayer a la madrugada en el domicilio ubicado en la calle Carabobo al 2500, de esa localidad del partido de La Matanza.
Además, precisaron que efectivos de la comisaría 3ra. se entrevistaron con la víctima, identificada como Yolanda Migueles (80), quien les contó que durante la madrugada habían ingresado cuatro hombres armados a robar a su vivienda.
La mujer expresó que la mantuvieron maniatada durante casi tres horas y que le robaron cerca de 200 mil pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, efectos personales y un manojo de llaves de la casa.
En declaraciones a la prensa, la mujer indicó que estaba durmiendo con sus dos nietos al momento de la irrupción de los asaltantes: “Entraron por los fondos de la casa del vecino. A mí no me dejaban salir de la habitación”, recordó.
“Ellos sabían los movimientos porque sabían que mi esposo falleció el año pasado. Tenían mucha información. Nos dijeron que desde hace un mes y medio nos vigilaban”, agregó Migueles.
En tanto, cerca de las 15, la dueña de la vivienda llamó nuevamente a la policía ya que dos delincuentes intentaron ingresar nuevamente a la casa por la puerta de entrada con las llaves que se había llevado horas antes.
“Estábamos arreglando la ventana por donde ingresaron y por cambiar la cerradura cuando escuchamos un ruido de llaves y vemos que quisieron entrar nuevamente”, dijo a la prensa la hija de la víctima.
Los investigadores indicaron que al notar la presencia de la mujer, los asaltantes escaparon a bordo de un Ford Kinetic color azul.
Al ser alertada, la policía comenzó la búsqueda de los sospechosos, que finalizó con la detención de dos sospechosos en las calles Triunvirato y Roncón.
Los dos detenidos fueron identificados por la policía como Alejandro Gabriel Galifi (38) y Brian Pencala Silveira (21), a quienes se les secuestró del interior del vehículo dos pares de guantes negros, una maza, una barreta, dos barbijos y un cricket, que se cree que se utilizaron en el hecho.
Ambos quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de La Matanza, a cargo de la fiscal Alejandra Nuñez, quien caratuló al hecho como "robo agravado por efracción consumado y privación ilegal de la libertad".
Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)
Mega Menu