Los módulos se distribuyen en 245 escuelas y los nuevos se reparten en aquellas instituciones donde hay mayor demanda alimentaria.
La cantidad es la misma que la entrega anterior, 27 alimentos básicos de excelente calidad, y en esta oportunidad se agrega dulce de leche.
Se distribuyen de forma mensual en cajas cerradas de alto libraje que facilita la entrega, disminuye la manipulación de productos y la circulación de personas –ya que antes se acercaban dos veces porque se repartía cada 15 días -. Además, el Municipio de Moreno también reparte módulos sin TACC con 22 productos que son de suma importancia para las familias con niñas o niños que padecen esta enfermedad por el alto costo de estos alimentos.
Noelia Saavedra, secretaria de Desarrollo Comunitario del Municipio, explicó que “Desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, ampliaron la cantidad de cupos del Servicio Alimentario Escolar y en Moreno recibimos la noticia con mucha alegría porque es muy importante incrementarlos en este contexto de pandemia. Sobre todo en las zonas donde hay población con mayor vulnerabilidad”. Y aseguró que “es fundamental garantizar el derecho a la alimentación de las niñas y los niños, y desde el Estado acompañar a todas las familias”.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu