Las declaraciones del jefe comunal fueron formuladas mediante redes sociales luego que ayer el director ejecutivo de ARBA, Cristian Girard, dijera que "el Gobierno de la provincia de Buenos Aires fue el que más medidas tributarias de auxilio adoptó" en el marco de la pandemia.
En las últimas horas a través de Twitter, Girard posteó que "revertir los efectos devastadores de las políticas de JxC sobre el tejido productivo bonaerense fue una prioridad para el gobernador Kicillof después de que Mauricio Macri y María Eugenia Vidal habían dejado tierra arrasada".
A la vez, expuso que "desde el inicio de la pandemia, se tomaron 44 medidas desde ARBA, en conjunto con Producción, Trabajo, Hacienda y el BAPRO", apuntó que se trabajó "con todas las fuerzas políticas e intendentes, sin especulaciones ni oportunismos".
"Fuimos la provincia, incluyendo a CABA, que más medidas tomó durante la pandemia, con más de $20.000 millones de beneficios. Y también podemos afirmar con orgullo que desde que asumimos no tomamos una sola medida impositiva que perjudicara a trabajadores, clase media o Pymes", indicó.
La respuesta de Girard llegó luego de que Valenzuela planteara en redes sociales que "Córdoba y la Ciudad han sido mucho más contundentes y activas que Buenos Aires en el alivio al sector económico y laboral" y analizó que "planes de pago o suspensión de retenciones de Buenos Aires no son eximiciones, sino postergación del pago".
A la vez, dijo que "la provincia de Buenos Aires suspendió la baja de ingresos brutos que se había acordado en el consenso fiscal" durante el Gobierno de Mauricio Macri y añadió que "es fundamental bajar impuestos y apoyar más fuertemente a quienes crean valor y trabajo en nuestras economías".
En tanto, el secretario General del Gobierno provincial, Federico Thea, preguntó: "¿Recién ahora se acuerdan de que el Estado debe acompañar a quienes trabajan y producen, cuando durante cuatro años llevaron adelante un verdadero industricidio?".
Thea subrayó que "la Provincia viene brindando asistencia financiera a todos los municipios para que puedan complementar las políticas provinciales durante la pandemia sin discriminaciones partidarias".
Por último, destacó que el Gobierno impulsa "una agenda tributaria progresiva, que permite redistribuir recursos para quienes más lo necesitan y se lanzaron múltiples políticas de asistencia a los sectores más afectados por la pandemia".
También el ministro de Hacienda bonaerense, Pablo López, destacó -a través de Twitter- que la Provincia "implementó medidas de apoyo extraordinario a la producción y el trabajo desde el primer día de gestión".
"Es lamentable que, luego de cuatro años de profundo deterioro económico y social, el espacio político responsable del industricidio insista en confundir a la población, concluyó.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu