Las familias adjudicatarias fueron las primeras en recibir su casa bajo la modalidad del Programa Procrear II de Cogestión Local, que tiene por objetivo facilitar el acceso a la vivienda promoviendo la participación activa de los gobiernos locales y provinciales, a través de acciones que faciliten la asequibilidad de soluciones habitacionales para todos los sectores sociales, en función de la demanda insatisfecha identificada a nivel local.
Concretamente, esta línea promueve la interacción entre el Fondo Fiduciario Procrear y los gobiernos subnacionales, con el fin de optimizar los recursos disponibles y atender la demanda en todo el territorio con un sentido federal.
“Para mí es una alegría y una felicidad enorme que estemos articulando con Nación este trabajo tan profundo que tiene que ver con recuperar el Procrear, llevando así a los vecinos y vecinas obras de vivienda con sus respectivas redes de agua y cloacas, lo cual permite mejorar notoriamente su calidad de vida”, expresó Descalzo tras el acto.
“Y esto es posible gracias a la intervención de un Estado que piensa en todas las argentinas y todos los argentinos, que les acerca las herramientas para poder planificar una nueva vida”, cerró el intendente.
Por su parte, Ferraresi aseveró: “Esto se trata de una política de Estado concreta, no de una entrega simbólica. Tiene que ver con continuar un proceso que iniciaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández y que se vio frustrado a partir de 2015 por un gobierno que no tuvo en agenda solucionar el problema habitacional de los argentinos y las argentinas”. “Hoy podemos retomar esa marca fuerte que es el Procrear a partir de la unidad de un espacio político que se fortalece en la acción, en políticas públicas que permiten a los ciudadanos y ciudadanas de todo el país concretar sus sueños”, agregó el ministro.
El Desarrollo Urbanístico Ituzaingó se compone de un total de 600 viviendas, que van de los 43 a los 65 m2 de superficie, de las cuales 14 se encuentran especialmente adaptadas para personas con discapacidad. El conjunto habitacional está ubicado entre las calles Dr. Nicolás Repetto, Arroyo Soto y Filipinas, en la localidad de Udaondo, y cuenta con excelentes vías de acceso, cercanía a diferentes centros educativos, recreativos y de salud, así como una completa infraestructura de servicios públicos y espacios verdes.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu