El episodio ocurrió este mediodía en una casa ubicada en la calle El Triunfo al 400, de la localidad de San Antonio de Padua, partido de Merlo, cuando dos delincuentes armados intentaron ingresar por el garaje al domicilio y el suboficial de la PFA se resistió a los tiros.
Según informaron las fuentes, la víctima, de 49 años, refirió que creyó que se trataba de su mujer ingresando al domicilio, pero observó que eran hombres que irrumpían con fines de robo, por lo que tomó su arma reglamentaria y comenzó un enfrentamiento del cual resultó ileso.
A raíz del tiroteo, uno de los delincuentes falleció en el lugar y el otro fue reducido para luego ser aprehendido, precisaron las fuentes.
En el lugar del hecho, los policías incautaron una pistola marca Bersa calibre .380.
En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Morón, a cargo de Oscar Marcos, que aguardaba esta tarde la llegada de peritos de Gendarmería Nacional (GN) para realizar los peritajes por tratarse de un hecho en el que esta involucrado un policía federal.
Según las fuentes, al momento, la justicia no adoptó temperamento con respecto al efectivo, ya que por el momento todo indica que se trató de un hecho de legítima defensa.
Fuente: (Zona Oeste Diario / Télam)
Mega Menu