En ese sentido, acerca de que acciones llevaría adelante Juntos de gobernar el distrito, Finocchiaro afirmó: "En primer lugar, sacar toda la planta política de la municipalidad. En segundo lugar, hacer una carrera de empleado municipal para que el empleado sepa que si trabaja bien puede ganar más dinero no solo por la antigüedad. En tercer lugar corrupción cero, poner todo el gobierno en Internet para que todo el mundo lo vea y tomar esos 154 millones de dólares que están en el banco y transformarlos en las cosas que se necesitan en La Matanza, hacer obra pública, bacheo, el asfalto que se necesita, agua potable, cloacas, iluminación, poner cámaras, centro de monitoreo, equipar fuerzas de seguridad, todo eso se puede hacer con la plata que está. Y por supuesto, bajar las tasas a comerciantes e industriales. También bajar las tasas a las personas que viven en lugares donde el intendente realiza mediante el cuadro tarifario una venganza electoral: como no lo votan les aumenta las tasas".
Por otro lado, el diputado nacional criticó los últimos anuncios económicos del gobierno y enfatizó: "Con respecto a los bonos, vergüenza, asombro e indignación. Es faltarle el respeto a cada argentino dar un bono en 2 cuotas de 9 mil pesos. Los que están haciendo eso no tienen idea de lo que es vivir en Argentina, son 300 pesos por día, es 1 kilo de pan por día, 1 litro de leche por día, 1 kilo de tomate, 1 kilo de cuadril vale alrededor de 1000 pesos en cualquier supermercado. Es decir que con el bono que se le da a la gente, cada 3 días una familia tipo puede comer 250g de cuadril, eso es una vergüenza. Lo que hay que hacer aquí es justamente bajar impuestos, a los que producen y generan riqueza. Hay que reforzar la ley laboral para que se generen puestos de trabajo, repartir la riqueza, pero primero hay que producirla, que es lo que no entiende este gobierno. La renta inesperada es que usted va caminando por la calle y se encuentra 1000 pesos en la calle. Para quien invierte, trabaja, que suba un poco aquello que produce o se genere una gran demanda de lo que produce no es una renta inesperada, es lo que todo el mundo está esperando. Porque cuando sucede lo contrario, cuando se inunda o se le pudre la cosecha, el Estado no va a las perdidas con el chacarero. ¿Y sabe lo que hace el chacarero cuando le va bien, cuando tiene esta “renta inesperada” que habla el gobierno? Va al pueblo y compra bonos, maquinarias, semillas, toma gente para que vaya a trabajar y eso es lo que hace el movimiento de la economía, y no esta burla de darle a la gente para que coma 4 personas 250g de carne 1 vez cada 3 días, es una burla".
Y continuó: "Nosotros hemos hecho una promesa y la vamos a mantener a rajatabla: no más aumentos de impuestos se llamen como se llamen o lo disfracen como lo disfracen. Ojalá el gobierno tuviese tanta imaginación para hacer las cosas que debe hacer bien como la tiene para hacer el mal y disfrazar aumento de impuestos de mil maneras. La renta esta de la que hablan se llama ganancias, así se llama y se paga, entonces obviamente y de hecho, entiéndame porque esto es metafórico, yo siempre he creído que cuando alguien pretende crear o aumentar un impuesto hay que ejecutar al autor del proyecto y no al proyecto, porque lo que está haciendo es quitar posibilidad de nuestro país mueva su economía. Nosotros estamos dando un bono para que una familia tome 1 litro de leche por día pero podemos darle de comer potencialmente a 400 millones de personas en el mundo. Y si nos ponemos a trabajar como es debido a 800 millones. Escuche a Grabois decir que su modelo era Finlandia o Noruega, habría que explicarle que esos países se han construido a base de trabajo, esfuerzo, y donde el mérito es cosa seria, donde no se gerencia la pobreza para lucrar con ella, que eso es lo que están haciendo en Argentina".
Finalmente, en cuanto a si cree que de gobernar Juntos el país debería hace reformas de fondo que el gobierno de Mauricio Macri no hizo, Finocchiaro fue contundente: "Absolutamente, nosotros hemos hecho una gran autocritica, vamos a ir por esos cambios más profundos, pero le tenemos que pedir en la ciudadanía no solo que voten a nuestro candidato a presidente, sino que nos den mayoría en la Cámara de Diputados y Senadores, porque Macri fue el único Presidente desde el restablecimiento de la democracia hasta ahora que gobernó con las dos Cámaras en contra. Es muy difícil sacar una ley de reforma laboral, de transparencia sindical, trabajar para hacer una nueva ley de coparticipación, si a uno le faltan 20 o 30 diputados y 15 senadores.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu