Los apresados, ocho hombres y cuatro mujeres, están acusados de integrar la denominada "Banda del Diablo", en referencia al apodo de su líder, también detenido, añadieron los voceros.
Para desarticular la organización se realizaron 19 allanamientos en los partidos de Tres de Febrero, La Matanza, Hurlingham, General Rodríguez, Moreno, Merlo, Exaltación de la Cruz y Pergamino.
Fuentes de la PSA indicaron que la investigación, a cargo de esa fuerza federal y del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Tres de Febrero a cargo de Alicia Vence, se inició en 2018 cuando se detectó que un grupo de personas se dedicaba al acopio, distribución y comercialización de estupefacientes en la localidad de San Justo y en el barrio de Liniers bajo el liderazgo de un hombre apodado "El Diablo".
Siguiendo los pasos de la organización criminal, el último domingo los oficiales de la PSA interceptaron un vehículo en la zona de Liniers y arrestaron a sus tres ocupantes, de nacionalidad peruana.
Además se secuestraron tres automóviles, cinco armas de fuego de diverso calibre, municiones; 81 teléfonos celulares, cinco tablets y tres computadoras, entre otros dispositivos electrónicos y documentación de interés para la pesquisa.
Mega Menu