Gustavo Menéndez, presidente del Grupo Provincia, se reunió por segunda vez con Luis Almagro, titular de la Organización de los Estados Americanos (OEA). En esta ocasión, Menéndez asistió como coordinador de una importante delegación del peronismo bonaerense a Estados Unidos.
Asistieron el diputado provincial por la tercera sección electoral Mariano Cascallares, los senadores Walter Torchio hombre fuerte de la 4ta seccional electoral y Adrián Santarelli mano derecha de Martin Insaurralde. También el intendente de Castelli, Francisco Echarren por la 5ta sección.
La charla se llevó a cabo ayer en la sede de la OEA, con el objetivo del peronismo de abrir lazos con actores latinoamericanos en todo el continente.
El motivo de la reunión fue extender el trabajo que inició hace algún tiempo Gustavo Menéndez. La idea es "capacitar" a los funcionarios en "buenas prácticas de gobernanza local, inclusión digital y ciberseguridad".
Así lo hizo saber el propio Luis Almagro en sus redes sociales: La temática del encuentro giró en torno a la situación política regional y la posibilidad de acordar con diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires un acuerdo similar al que firmó Menéndez con con el titular de la OEA.
Por su parte, el propio Gustavo Menéndez agradeció por la misma vía al secretario general de la OEA por haberlos recibido: "Muchas gracias @Almagro_OEA2015 y #GustavoCinosi por todo el tiempo y la atención dispensada a nuestra delegación, y por la generosidad en la intención de ayudar a nuestras comunidades en temas actuales e importantes", señaló el titular del Grupo Provincia.
Posteriormente a la visita de la OEA, se sumó a la delegación Marcos Cleri, diputado nacional por Santa Fe y alfil de Máximo Kirchner. Durante la gira, la delegación de legisladores y funcionarios, coordinada por el presidente del Grupo Provincia, fue invitada por el Instituto de Liderazgo Hispano del Congreso a su cena de gala donde tuvieron oportunidad de conversar con legisladores de Estados Unidos de las comisiones vinculadas a temáticas de nuestro país, y de dialogar con los congresistas más destacados de los partidos Demócrata y Republicano.
La comitiva, además, se reunió con representantes argentinos en el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo donde se repasaron todos los programas y el desarrollo de obras financiadas por dicha entidad en cada una de las regiones donde se llevan adelante obras. También se reunieron con representantes del Consejo de las Américas, una organización empresarial creada en 1965 por David Rockefeller y que tiene como principales metas promover la democracia y el libre comercio en todo el continente. Por otra parte, mantuvieron un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos Jorge Argüello y otras reuniones más reservadas.
Asimismo, en el marco del diálogo de cooperación estratégica para la Argentina, se reunieron con Scott Mastic, Vicepresidente del Instituto Internacional Republicano (IRI), con el embajador norteamericano Gaddi Vázquez, miembro del directorio Global y Antonio Garrastazu, director para América Latina y El Caribe.
También dialogaron con el embajador Roger Noriega, ex subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental en la Presidencia Bush. Y con la embajadora Roberta Jacobson, ex subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Barak Obama y ex asesora de Joe Biden, cuando todavía era vicepresidente.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu