Además, hizo entrega de diplomas a la primera camada de promotores ambientales del municipio. El espacio físico que actualmente constituye la reserva era un antiguo “arboretum” de casi 50 hectáreas de bosque mixto que había sido parte del Instituto Forestal Nacional creado por Perón en la década del 40 y en los años 90 pasó a manos privadas (“Fundación Felices los niños”).
La reserva abrirá las puertas este lunes y para visitarla se deben anotar en reserva.hurlingham.gob.ar. Esta creación es parte del plan de gobierno #HurlinghamVerde al que se le suman el programa “Hurlingham Nativa” (reforestación urbana) y el “Registro Único de Podadores” (que busca proteger el arbolado urbano de las podas mal ejecutadas y formalizar el trabajo de los podadores informales), entre otros del área de Ambiente.
“Lo que ahora es la reserva, era un antiguo un antiguo reservorio de árboles que pertenecía al ex Instituto Forestal Nacional (IFONA) creado por Perón. Este era un lugar dedicado a proteger y estudiar distintas especies de árboles, y otras plantas leñosas, que hoy forman parte de una colección de árboles vivos de más de 9000 ejemplares”, explicó Walter, uno de los guías.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu