La intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, se reunió con el vicepresidente del senado provincial, Luis Vivona; la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; e integrantes de la Subsecretaría de Seguridad local y efectivos de la Policía bonaerense, para evaluar medidas de prevención del delito e incorporación de tecnología en los barrios y principales accesos de la comuna. El encuentro se desarrolló en el Palacio Municipal.
Durante la reunión, “evaluamos la eficacia de las cámaras de monitoreo existentes, planificamos su reestructuración, fijamos puntos para instalar nuevas y programamos su posterior seguimiento desde el Centro Operativo Municipal (COM)”, comentó Correa. Luego, agregó: “Además, comenzamos con el trazado de la red de fibra óptica, ampliamos la flota de patrullas y los operativos de saturación en cada rincón del municipio”.
El plan de las cámaras de seguridad, consiste en el tendido de 140 km de fibra óptica en 3 etapas: la primera etapa abarca la zona de Tortuguitas y Grand Bourg, en paralelo a Ruta 8; la segunda se realizará en Los Polvorines; y la tercera, en la zona de Ing. Pablo Nogués. Dicho tendido, es acompañado por el recambio de 150 domos obsoletos y la instalación de 200 nuevos puntos, incrementando a un total de 500 cámaras nuevas.
Este conjunto de obras tiene como complemento la instalación de 32 tótems de seguridad en diferentes puntos de la comuna. Se trata de estructuras con un sistema de emergencias que son monitoreadas desde el COM.
“La coordinación y el trabajo en equipo son fundamentales para continuar dando pasos concretos. Estamos redoblando esfuerzos porque la seguridad de los vecinos es prioridad en el Malvinas que queremos”, finalizó Correa.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu