Alak consideró que “con este convenio vamos a facilitar enormemente la conformación de sociedades comerciales y civiles en la Provincia; desde el hogar, desde la oficina, se van poder crear instituciones civiles y comerciales en forma virtual, y van a salir con el alta de ARBA, de AFIP y una cuenta BAPRO”.
Por su parte, Girard, destacó que estas acciones permiten “seguir profundizando la agenda de simplificación y reducción de la carga administrativa. Es clave y fundamental en los lineamientos de gestión de ARBA para mejorar el cumplimiento, para reducir la informalidad, para reducir la evasión”, y agregó que “es importantísimo tener una agenda muy consistente y muy potente de simplificación y de desburocratización de los trámites ante el organismo”.
La cooperación entre ambas carteras provinciales permitirá que quienes inscriban sus sociedades puedan contar con la clave de identificación tributaria, haciendo solamente el trámite de presentación ante el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Ambos organismos, internamente, se pondrán en colaboración para dar de alta la clave, notificársela a la sociedad, y en el mismo acto constituir el Domicilio Fiscal Electrónico.
Con este acuerdo entre las partes, se impulsa la simplificación de trámites de inscripción, registro, modificación, disolución, liquidación y cancelación de personas jurídicas y contratos registrados bajo el ámbito de sus jurisdicciones.
“Tu Empresa en un Trámite” permitirá conformar sociedades comerciales fácilmente y de forma totalmente virtual, mediante el otorgamiento de la Clave de Identificación Tributaria (CIT), la constitución de Domicilio Fiscal Electrónico, y el alta en ARBA.
Participaron de la firma el director Provincial de Personas Jurídicas, Ariel Giménez; el Jefe de Gabinete de ARBA, Nicolás De Hoz; y la subdirectora de Asuntos Jurídicos, María de las Mercedes Geandet, entre otras autoridades.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
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