El hecho ocurrió ayer, en horas de la madrugada, cuando el efectivo se dirigía uniformado con chaleco antibalas colocado a cumplir funciones en la comisaría 3era. de Avellaneda y, al descender, en la bajada en dirección a Camino de Cintura fue interceptado por delincuentes armados con intenciones de robo.
Fuentes policiales informaron que la víctima circulaba a bordo de una moto marca Gilera de color blanca.
Los asaltantes lo amenazaron armas de fuego, el policía se resistió al robo de su rodado y, tras un enfrentamiento armado, recibió un impacto de bala en la zona del abdomen y otro en la pierna derecha.
Los voceros indicaron que, momentos después, la víctima se traslado por sus propios medios al destacamento Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) que se encuentra a pocos metros del lugar del hecho, teniendo en su poder el arma reglamentaria marca Bersa Thunder.
Según las fuentes, los delincuentes huyeron sin consumar el robo y la víctima fue trasladada de urgencia al Hospital Balestrini, donde recibió la atención medica correspondiente.
Durante el procedimiento, efectivos de Policia Científica secuestraron 16 vainas servidas calibre nueve milímetros.
En el hecho intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Gregorio de Laferrere, a cargo de Fernando Garate, quien dispuso las diligencias de rigor en el hecho caratulado como “robo agravado en grado de tentativa y tentativa de homicio criminis causa”.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu