Un policía Federal detenido por intento de robo y amenazas de muerte a comerciantes

Un cabo de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido acusado de intentar robar, agredir verbalmente y amenazar de muerte a dos comerciantes, que no aceptaron que pagara una compra de cigarrillos con medios electrónicos en un almacén y una estación de servicio en el partido bonaerense de La Matanza, informaron hoy fuentes policiales.



Los informantes contaron que uno de los comerciantes fue agredido en un almacén de las calles Santiago del Estero y Tokio de Isidro Casanova, hasta donde llegó el efectivo vestido de civil, ya que estaba de franco, y, según el denunciante, intentó robarle un atado de cigarrillos cuando le dijo que no aceptaba pago electrónico por la compra.

En el segundo caso, el policía fue hasta una estación de servicio Shell situada en la Ruta 3 y De los Incas, donde intentó comprar y pagar por mismo medio cigarrillos, y al no poder hacerlo, agredió verbalmente a una vendedora, a quien además amenazó de muerte antes de retirarse del lugar a los gritos.

La mujer denunció la agresión a la policía de Isidro Casanova y el PFA fue detenido en la zona, agregaron los informantes.

El apresado cumplía servicio en la División Evaluación e Ingresos a la fuerza y en su poder se secuestró un arma de fuego que no era la reglamentaria, según las fuentes.

Los voceros explicaron que el policía no estaba portando arma de fuego de la fuerza debido que tenía abierto un sumario por violencia de género.

La causa se encuentra a cargo de Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 de La Matanza, caratulada como "amenazas agravadas", por lo que es probable que el fiscal del caso libere al policía en las próximas horas mientras prosigue con la investigación.

Fuente: (Zona Oeste Diario)

Mega Menu

blogger
© Todos los derechos reservados