El acusado, identificado como Daniel Carduz, de 40 años, fue detenido ayer alrededor de la 1 de la madrugada en el barrio “Las Cabañas” de la mencionada localidad del oeste del conurbano, al ser sorprendido intentando robar una motocicleta marca Honda que se encontraba estacionada en la vereda.
Carduz se había escapado hace casi una década de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Ituzaingó tras golpear a un instructor judicial y apuñalar a un guardia de seguridad que lo vigilaba en la audiencia por una indagatoria.
Los voceros indicaron que el violento episodio ocurrió el 24 de octubre de 2013 cuando era notificado por otros cuatro hechos de robos con abuso de armas de fuego, que se sumaban a otros dos casos similares, por los cuales se encontraba alojado en la comisaría primera del distrito.
"Me voy a la mierda", dijo delante de la fiscal, el defensor oficial y un policía de custodia, mientras sacó una faca de 10 centímetros con la que amenazó con matar a todos.
Los funcionarios judiciales trataron de protegerse como pudieron, mientras el delincuente tomó de rehén al policía rodeándole el cuello con un brazo y lo amenazó con el arma para cubrir la fuga, que finalmente concretó.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu