El intendente de Morón Lucas Ghi habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online. En la charla se refirió a su candidatura a la reelección y al escenario con Sergio Massa como candidato a presidente de Unión por la Patria.
Consultado al comienzo de la nota sobre su decisión de buscar la reelección al frente del Municipio de Morón, Lucas Ghi explicó: "Tenemos ese desafío para procurar darle continuidad a mucho de lo que estamos haciendo en estos días, en esta etapa que tuvo un comienzo imprevisto con la pandemia y que recién estos últimos 20 meses pudimos empezar a ejecutar el plan de gobierno que originalmente teníamos previsto. La idea es profundizar la gestión que venimos llevando adelante para intentar hacer de la vida de nuestros vecinos una experiencia lo más digna posible".
En ese sentido, acerca de qué cambió en el distrito con respecto a los 4 años anteriores de Ramiro Tagliaferro, el jefe comunal expuso: "Creo que redefinimos las prioridades, establecimos que la salud, la educación, el trabajo, la seguridad y la vivienda son derechos del conjunto de la sociedad y que el Estado está llamado a cumplir un rol indelegable para garantizar el ejercicio de esos derechos, que no necesariamente hemos logrado llegar al estadio que deseamos, porque sabemos que todavía tenemos vecinos y familias que no tienen un trabajo digno, o que no accedieron a la vivienda tal como merecen. Si bien hemos hecho mucho en ese sentido, porque relanzamos programas de construcción de viviendas que no había, o fortalecimos todo el sistema de salud que cuando llegamos estaba absolutamente paralizado, los médicos estaban de paro, había una huelga por aquellos días, o jerarquizamos lo que tiene que ver con la inversión en infraestructura educativa, pero aun así sabemos que nos falta. Por eso que falta, es que nuestra voluntad es volver a presentarnos, para lograr renovar la confianza de nuestra comunidad y seguir avanzando en esa dirección".
Inquirido por la candidatura de Sergio Massa a la presidencia en una lista de unidad, Ghi destacó: "Para nosotros siempre fue la búsqueda que perseguíamos, el objetivo de la unidad, de una síntesis que intentase contener al conjunto o a la mayor diversidad posible de expresiones políticas, económicas, gremiales, culturales, que cohabitamos en este espacio que hoy es Unión por la Patria. Me parece que la fórmula lo expresa en buena medida, y ahora hay que procurar fortalecerla teniendo la gestión como principal herramienta, sabiendo que el momento más relevante no tiene que ver con las PASO, sino fundamentalmente en Octubre donde claramente lo que debe dirimir la sociedad son dos modelos de país bien diferenciados".
Por otro lado, al respecto de la postulación de Juan Grabois, dejó en claro: "Me parece absolutamente legítimo. Me parece que en el caso de Juan, tiene también una trayectoria, un recorrido militante que puede ser valorado por muchos sectores, y que eso se puede poner de manifiesto en la contienda de la primaria, intentando que esa diversidad se exprese al interior de nuestro propio espacio, de Unión por la Patria, y no que perfore estos límites y termine siendo funcional a otras estrategias que persiguen otros intereses. En buena hora que esa discusión se dé al interior de nuestro propio espacio y después de esta primera discusión, que esa dinámica de discusión interna nos haya ayudado al fortalecimiento de nuestro propio espacio de cara al momento más relevante que tenemos que es en Octubre".
Ante la pregunta de qué mensaje se les debe dar a los militantes más cercanos al kirchnerismo que cuestionan la elección de Sergio Massa, el intendente de Morón reflexionó: "Como todo, hay subjetividades, hay expectativas personales y colectivas también, hay estilos que gustan más, que gustan menos. La verdad, que lo que me parece que importa al final del día es el proyecto que uno quiere llevar adelante y qué intereses quiere representar, o a quiénes quiere defender y promover fundamentalmente. Me parece que más allá de los nombres propios, que insisto, cada uno también tiene su propio recorrido y sus propias características, lo central es que eso pase al interior de un espacio político que es Unión por la Patria, que tiene claramente definida cuál es su inserción en la vida política y a qué sujeto social, económico y cultural quiere representar, normalmente son los sectores que históricamente estuvieron más postergados, los sectores trabajadores, estudiantes. Son los sectores de la sociedad que necesitan de la defensa del Estado, y que el Estado efectivamente les garantice esos derechos de los que hablábamos en principio. Así que, son legítimas todas las miradas, son razonables todas las apreciaciones, pero al final del día lo que importa es el programa y el proyecto político, que efectivamente lleva adelante lo que entendemos que son nuestros pilares conceptuales más importantes".
Finalmente, al respecto de las declaraciones de Horacio Rodríguez Larreta que afirmó buscará "terminar con el kirchnerismo", Ghi opinó: "Me parece que es una expresión completamente desafortunada, estamos este año celebrando los 40 años de la democracia, y la democracia se nutre de las diferencias, y las diferencias tienen actores concretos, hombres y mujeres de carne y hueso que integramos partidos políticos. No somos enemigos, no somos elementos a eliminar a como dé lugar, me parece que en todo caso somos adversarios, y que la democracia supone las reglas de juego y un modo de convivencia. Hablo de una convivencia con los que pensamos igual, pero fundamentalmente la democracia se juega en función de cómo nos relacionamos entre los que no pensamos igual, y ese tipo de apreciaciones me parece que le hace un flaco favor a la vida democrática de nuestro país".
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu