Un hombre que estaba prófugo de la Justicia desde diciembre último, acusado de integrar una banda que cometía estafas mediante la compra venta de autos que tenían impedimento para circular o con documentación apócrifa, fue detenido en las últimas horas por la Policía de la Ciudad en la localidad bonaerense de Castelar, en el partido de Morón, informaron fuentes de esa fuerza.
Todo comenzó con una investigación llevada a cabo por oficiales de la División Capturas y Prófugos de la Policía de la Ciudad, que buscaban al sospechoso desde el 15 de diciembre del año pasado, por pedido del Juzgado en lo Criminal y Correccional 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
En ese contexto, los investigadores recopilaron información que les permitió tomar conocimiento de un domicilio ubicado en la calle Munilla al 1700, en la localidad antes mencionada del partido de Morón, donde podía ocultarse el prófugo, integrante de la comunidad gitana.
Tras esto, la pesquisa continuó con tareas de campo en la zona y, finalmente, luego de distintas tareas de vigilancia, el sospechoso fue detenido cuando salía de ese domicilio.
Los oficiales solicitaron la presencia de agentes policiales de la jurisdicción, por lo que arribó al lugar personal policial de la comisaría séptima de Morón, de la policía bonaerense.
Según los voceros, el hombre había sido imputado el 2 de noviembre del 2021 junto a otros siete hombres y una menor de edad -también de la comunidad gitana-, por integrar una asociación ilícita dedicada a la compra y venta de vehículos con documentación apócrifa o con impedimentos para circular, en diferentes zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu