El intendente y precandidato a jefe comunal de San Martín de Unión por la Patria, Fernando Moreira, habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla analizó el panorama electoral, detalló lo realizado y lo que viene para el distrito y criticó con dureza la opción de gobierno propuesta por Juntos por el Cambio. "Se ponen en juego en la Argentina dos modelos de país totalmente distintos, uno que cree en el Estado, un Estado fuerte que somos nosotros que garantice derechos, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho a la cultura, cosas que se garantizan desde el Estado. Y otros que cree que los problemas de las cosas son culpa del Estado, que quieren ajustar. Me gustaría saber en qué, qué quieren ajustar, qué quieren hacer ¿recortes? ¿echar gente? ¿abrir la economía y arruinar la industria nacional?", disparó.
Consultado al comienzo de la nota sobre su decisión de buscar continuar al mando del Ejecutivo de San Martín, Fernando Moreira explicó: "Obviamente es una decisión colectiva de un sector político que venimos trabajando en San Martín hace muchos años juntos. Gabriel (Katopodis) fue Intendente de San Martín en el 2011, luego como es de público conocimiento, fue ministro de Obras Públicas, cargo que todavía ocupa. En 2019 lo reemplacé como intendente y ahora decidimos que el equipo salga a la cancha con esta formación que es una continuidad de un equipo que es mucho más grande, que venimos gobernando San Martín haciendo muchísimas cosas. Creemos que en estos años hemos transformado en gran medida San Martín, pero por supuesto falta muchísimo por hacer. San Martín es muy grande, es muy diverso y hay muchísimo más por hacer, y por eso esta decisión y esta vocación de seguir transformando nuestra ciudad".
En ese sentido, en cuanto a cómo se prepara para las PASO y cuál es la recepción de los vecinos para su gestión, Moreira dejó en claro: "San Martín estaba muy abandonado y cambió durante estos años y los vecinos reconocen ese trabajo, ese cambio. A veces también se naturaliza o no se visualiza con claridad la transformación, porque son muchos años y porque el día día además hace que las preocupaciones de la gente estén en otro lado. Entonces es importante esta campaña que se trata de hablar con la gente, de poner en valor lo hecho, de que cuidemos lo que logramos, que todo lo que hemos logrado en este tiempo puede perderse y que también nuestra gestión ha tenido una forma de trabajar junto con la gente, junto con las organizaciones, que todos hemos sido parte de esta transformación y me parece que la gente lo valora".
Por otro lado, al respecto de qué cosas quedan pendientes en el distrito, enfatizó: "Muchísimo. San Martín tenía zonas absolutamente abandonadas por el Estado, hubo que hacer alrededor de 1000 cuadras de asfalto, un gran sector que no tenía cloacas, todavía nos van a quedar algunos pequeños nichos sin cloacas y agua pero estamos avanzando para terminarlo, probablemente asfaltemos al 100%, seguimos con la reconversión lumínica, seguimos construyendo escuelas, centros infantiles, centros culturales, acercando la gestión a los barrios, en cada uno de nuestros barrios centros deportivos que no existían, o los que existían eran pocos y estaban bastante abandonados, ahora tenemos obras de muchísima calidad, piletas de natación, teatros infantiles de una calidad increíble. Pero bueno, todavía hay barrios que están un poco más atrasados, hay barrios a los que tenemos que llegar, tenemos que seguir construyendo, tenemos que seguir trabajando para mejorar la educación de nuestra ciudad, seguimos trabajando con la cultura, por la niñez. En fin, estamos trabajando en todos los temas, en todas las áreas, en todos los barrios. Pero bueno San Martín es muy grande, muy diverso, y por supuesto hay muchísimo por seguir trabajando".
Asimismo, acerca de cómo ve a Unión por la Patria de cara a las PASO luego de las últimas derrotas en provincias históricamente peronistas, afirmó: "Me parece qué obviamente es una situación compleja porque hay muchos años de crisis, porque estos cuatro años lamentablemente hemos sufrido muchísimos inconvenientes y no hemos podido dar respuesta en la medida que nosotros hubiésemos querido. También temas como la inflación, el costo de la vida, el poder del salario, hace que la gente esté preocupada por la economía, por su día día, y que esté un poco también desilusionada de la política, por eso los niveles de abstención y de poca concurrencia a votar. Es una situación particular en ese sentido, nuestra acción como frente político es poder contar, explicar qué está en juego, qué pasó estos cuatro años y que hay cosas que están en juego también de la gente, porque a pesar de todo de estos cuatro años se puso en valor la industria nacional. Las PyMEs estaban funcionando a un 50% en San Martín con el gobierno anterior y hoy crecieron, están haciendo inversiones, tomando a trabajadores, cayó el desempleo, la actividad está fuerte. Por supuesto que llegar a fin de mes es un problema pero hay cosas que tienen que ver con la política que no son hechos aislados y que tienen que ver con la realidad de la vida de la gente, por supuesto avanzamos con obras públicas en toda la Argentina, en la provincia de Buenos Aires, en San Martín. Eso es en beneficio de la calidad de vida de los vecinos y vecinas, no son cosas sueltas, insisto. Entonces lo que hay que hacer es explicar, contar y poner en valor muchas de las cosas positivas. También decirle a la ciudadanía que se ponen en juego en la Argentina dos modelos de país totalmente distintos, uno que cree en el Estado, un Estado fuerte que somos nosotros que garantice derechos, derecho a la salud, derecho a la educación, derecho a la cultura, cosas que se garantizan desde el Estado. Y otros que cree que los problemas de las cosas son culpa del Estado, que quieren ajustar. Me gustaría saber en qué, qué quieren ajustar, qué quieren hacer ¿recortes? ¿echar gente? ¿abrir la economía y arruinar la industria nacional? Bueno, son modelos absolutamente distintos, no son un problema de los políticos, sino también es un problema de la gente que seguramente va a afectar la vida de cada uno de nosotros de acuerdo al gobierno que gane".
Finalmente, inquirido por la elección de Sergio Massa como candidato de unidad, Moreira concluyó: "Es importante haber logrado este acuerdo entre todos los sectores, esa lista mayoritaria de unidad que además está muy equilibrado también en la provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof como gobernador, que muestra la amplitud de este espacio, privilegiando las coincidencias, las políticas macro, entendiendo que la contradicción principal es justamente lo que hablamos antes son aquellos que hoy quieren destruir todo lo que se pudo construir. Quieren dinamitar la Argentina y nosotros queremos seguir trabajando, queremos seguir construyendo, a veces con matices, a veces con debate interno, pero podemos estar juntos, podemos priorizar las cuestiones de fondo y me parece que hay una buena síntesis entre Sergio, Axel, los intendentes, 'Wado'. Me parece que hemos logrado una buena síntesis que hoy está funcionando bien y esperemos que podamos tener la oportunidad de que la población nos escuche y pueda entender cuál es nuestro mensaje".
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu