El Gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente Fernando Espinoza.
En el marco del programa Conectar Igualdad Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de entrega de 2.966 computadoras a estudiantes de 131 escuelas secundarias de La Matanza. Fue en el Centro de Eventos Culturales y Deportivos “Juan Domingo Perón”, junto a la vicegobernadora Verónica Magario y el intendente local, Fernando Espinoza.
“Estas computadoras tendrían que haber sido entregadas en 2018, pero tras el cambio de Gobierno a fines de 2015 se decidió ajustar e interrumpir un programa que ya había repartido 5,5 millones de netbooks en todo el país”, expresó Kicillof y agregó: “Lo hicieron los mismos que ahora dicen que el mercado lo soluciona todo y que hay que achicar al Estado porque es el que limita las posibilidades de nuestra sociedad”.
En ese sentido, el Gobernador señaló que “nosotros recuperamos esta iniciativa porque estamos convencidos de que allí donde el mercado no brinda respuestas a las necesidades de las y los bonaerenses, tiene que estar el Estado para garantizar la igualdad de oportunidades”. “Tener o no una computadora puede cambiar mucho el futuro de las y los jóvenes, por eso el sentido de Conectar Igualdad Bonaerense es asegurar que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido”, añadió.
A partir del trabajo conjunto entre la Jefatura de Gabinete y la Dirección General de Cultura y Educación, ya se entregaron más de 100 mil de las 168 mil netbooks que están previstas para este año en beneficio de alumnos y alumnas que cursan el último año del nivel secundario en los 135 municipios.
“Esta semana va a continuar la entrega de computadoras hasta alcanzar a 213 escuelas secundarias de La Matanza”, manifestó Magario y añadió: “Las netbooks son herramientas que abren mejores oportunidades: cuando se reduce la brecha digital y se cumplen los derechos, lo que estamos haciendo es igualar para arriba”.
Por su parte, el intendente Espinoza remarcó: “Estas no son palabras, son hechos concretos: hoy se están repartiendo las computadoras con las que las y los chicos de La Matanza van a poder emprender, estudiar y estar más cerca de cumplir sus sueños”.
Por último, Kicillof resaltó que “estamos trabajando para que todos los chicos y las chicas puedan acceder a una vida mejor, terminen el secundario, puedan hacer sus viajes de egresados y cuenten con las herramientas para seguir creciendo”. “Estas computadoras son un derecho que las y los bonaerenses pueden utilizar para estudiar, trabajar, conocer y divertirse”, concluyó.
Durante la jornada, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, y la secretaria de Cultura y Educación local, Silvia Francese, la Fundación Banco Provincia efectuó la entrega de 102 instrumentos y 1.158 insumos a 11 agrupaciones musicales que forman parte del programa provincial de Coros y Orquestas.
Estuvieron presentes el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; la secretaria General de la Gobernación, Agustina Vila; el jefe de Gabinete de la Dirección General y Cultura y Educación, Pablo Urquiza; el secretario general de Coordinación de Gestión e Innovación de La Matanza, Antonio Colicigno.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Zona Oeste Diario es una web de noticias de actualización permanente, que busca acercar la última información del conurbano oeste de la provincia de Buenos Aires a los vecinos.
zonaoestediario@gmail.com
© Todos los derechos reservados
Mega Menu