El precandidato a intendente de Ituzaingó de Unión por la Patria Pablo Descalzo habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Oeste Diario. En la charla se refirió a la actualidad del distrito, lo que viene en materia de gestión y analizó el panorama electoral de cara a las PASO.
Por otro lado, en cuanto a qué queda pendiente hacer en el distrito, Descalzo opinó: "En primer lugar seguir gestionando para que el 30% restante de los vecinos que no han accedido a las cloacas lo puedan hacer, lo mismo en el agua corriente, lo mismo con los asfaltos, algún aliviador hidráulico que pueda aliviar algún tipo de anegamientos acá en Ituzaingó eso claramente va a ser parte de la gestión, profesionalizar como decía recién la administración pública. Esto tiene que ver con la innovación, con la transparencia que creo que es necesario poder hacerlo. Hoy la tecnología nos permite también acceder a tener trámites mucho menos burocráticos, y en ese sentido nosotros pretendemos trabajar, garantizar la recolección diferenciada de residuos reciclables también. Ituzaingó tiene un arraigo con el cuidado del ambiente que es trascendental profundizar, decimos siempre 'queremos crecer, desarrollarnos, pero nunca desprendidos de eso que nos hace distintos al resto de los municipios del conurbano, que es cuidar el pulmón del oeste' queremos que sea cada vez más verde. Cuando hablamos y decimos que Ituzaingó es un lugar para vivirlo, uno tiene que preguntarse, para vivir ¿Qué cosas necesitamos? Necesitamos estudiar, capacitarnos, formarnos y trabajar cerca de nuestro hogar, de nuestros afectos. Nosotros queremos profundizar la tarea, el desarrollo local de manera sustentable va a ser una práctica de aquí para adelante, lo viene siendo, pero queremos profundizarlo. Vamos a abrir el centro regional universitario, la sede central para ampliar la oferta académica que estamos ofreciendo el día de hoy, de hecho tuvimos una reunión hace poquitos días con el ministro Gabriel Katopodis, estamos haciendo nuevas salas de atención primaria para ampliar la atención primaria, pero también le planteé al ministro la necesidad de tener un policlínico que nos permita garantizar el segundo nivel. En los próximos días haremos una reunión también con la gente de PAMI, seguramente será con Luana (Volnovich) para garantizar que el Hospital del Bicentenario amplíe la atención para los vecinos y vecinas de Ituzaingó, que ya está en funcionamiento, están por terminarse los quirófanos. Esto nos va a permitir también garantizar el acceso de la salud a nivel primario, el segundo nivel y el tercer nivel. De hecho estamos planificando también un congreso con figuras destacadas, médicos de acá de Ituzaingó, tanto en sector público como en el sector privado para poder articular entre ambos sectores y garantizar así la salud de manera integral, tanto pública como privada para los vecinos y vecinas de Ituzaingó".
Asimismo, en cuanto al panorama para Unión por la Patria de cara a las PASO, remarcó: "Creo que las perspectivas son buenas, que estamos en una situación compleja que el ministro de Economía está buscando desde hace meses poder ordenarla, que lo ha logrado en términos de la macro, pero todavía el impacto de la pandemia, de la guerra, de la sequía, sigue golpeando el bolsillo de los trabajadores y de las trabajadoras, a los que nosotros conocemos como la clase media, que es uno de los desafíos más importantes que tiene este ministro y nuestro candidato que es Sergio Massa. La verdad que lo veo muy activo, muy comprometido, que está buscando destrabar una situación compleja que heredamos producto de que Mauricio Macri haya golpeado las puertas del FMI, que ese FMI cada vez que interviene cualquier país del mundo deja heridas que son difíciles de sanar, y en esa tarea está Sergio. Confío en su experiencia, y creo que vamos a tener una buena performance, sobre todo para la segunda etapa de la campaña electoral. Ya él lo ha manifestado, que están cerca de un acuerdo, que en ese acuerdo dejó en claro cuál es la posición de él como ministro de Economía de la República Argentina, que es atender las demandas y las necesidades que tiene la población. Y una de las demandas más claras es 'no me alcanza el dinero cada vez que voy al supermercado', 'el dinero que percibo por mi trabajo, por mi desempeño, rinde menos', y me parece que ese es el desafío por delante, y confío en que vamos a acompañar a Sergio Massa para garantizar más tranquilidad a las familias argentinas".
Finalmente, acerca de que cree que pasaría con la Argentina si se diera un nuevo gobierno de JxC, Descalzo concluyó: "Nosotros ya tenemos una experiencia de hace cuatro años atrás, donde el desempleo creció, donde la pobreza creció, donde los ministros de economía que eran parte del 'mejor equipo de los últimos 50 años' no frenaron la inflación sino que todo lo contrario, atacaron fuertemente a los docentes, atacaron fuertemente a los trabajadores de la salud, a trabajadores del sector público y del sector privado. Esta metodología idea de decir 'achico el Estado porque esto genera gastos públicos', no es ni más ni menos que quitarles derechos a los ciudadanos y ciudadanas de poder acceder a la salud, al empleo, a la educación. Me parece que son trascendentales y fundamentales para el crecimiento y el desarrollo de una Nación".
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu