Este martes, la precandidata a intendenta Patricia Cubria, que busca desbancar a Fernando Espinoza en La Matanza, participó de una recorrida por el barrio Armonía, en una plaza cercana al cruce de la calle homónima y la Ruta 1001. Cerca de 50 personas se acercaron a las inmediaciones de la plaza para dialogar acerca de las problemáticas del barrio.
Pero, tras bajar de dos camionetas, un grupo de 15 personas de la Subdelegación municipal de Catán Oeste irrumpió con gritos e insultos. Decenas de adultos y niños que regresaban de la escuela o el jardín eran testigos de la repudiable escena en el marco del ejercicio de la democracia.
Tras la charla, las vecinas y vecinos acompañaron a Cubria en una recorrida por el barrio. El Barrio Armonía, donde la militancia de Espinoza no quería que camine Cubria, no cuenta con los servicios de cloacas, agua corriente ni gas. Además, no hay asfalto y los vecinos y vecinas pusieron luces porque no hay luminaria pública.
Las vecinas del barrio, “La Colo” Cubria y los precandidatos que la acompañaban fueron hostigados por el grupo espinozista a lo largo de casi una hora. Los violentos militantes de Espinoza los persiguieron con gritos y agresiones verbales durante más de 10 cuadras dentro del barrio. Cuando finalizaba la recorrida, el grupo que responde a Fernando Espinoza arrojó objetos contundentes contra Patricia Cubria.
Ninguno de ellos impactó contra la candidata a intendenta, pero la escalada de violencia genera estupor en la escena política local.
Desde el Frente Vecinal que lidera Cubria denuncian amedrentamientos y ofrecimientos económicos a postulantes a cambio de declinaciones a candidaturas, espionaje y persecución en las calles, fake news y presiones a periodistas locales.
Días atrás, fue baleado el club Estrella Roja, de Gregorio de Laferrere, que es presidido por Gabriel Aranda, primer precandidato de concejal de la lista de Cubria.
“Solo estamos militando para cambiar esta triste realidad. No tenemos la culpa de que Espinoza no pueda caminar por las calles de La Matanza. Dejen a la gente elegir en paz y democráticamente. Respeten la democracia que tanto costó conseguir”, manifestó Cubria.
Y concluyó: “A la violencia le respondemos con más trabajo y militancia. No nos vamos a ir de La Matanza porque nosotros sí vivimos acá. Respeten la voluntad del Pueblo. Respeten la democracia. Vamos a ganarle a Espinoza y basta de mafias en La Matanza”.
Mega Menu