La intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entregó equipamiento de cocina a 176 escuelas del distrito para fortalecer el desarrollo del Servicio Alimentario Escolar (SAE), un programa fundamental mediante el cual se garantiza el derecho a la alimentación de las y los niños y jóvenes que asisten a las escuelas públicas. Estuvo acompañada por el director Provincial de Seguridad y Soberanía Alimentaria del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, Bruno Bozzano; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Noelia Saavedra, y la secretaria de Cultura, Educación y Deporte, Cynthia Muñoz.
“El Estado es inversión y estamos invirtiendo para las niñas, los niños y jóvenes de nuestra comunidad se puedan educar cada vez en mejores condiciones y puedan tener los alimentos que necesiten para poder estudiar”, expresó la intendenta durante el acto de entrega y resaltó que “Comprar alimentos y el equipamiento no es un gasto, es una inversión”.
El Municipio, junto al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, adquirieron y distribuyeron heladeras, cocinas y frízeres, delantales y cofias, y 5 mil utensilios de cocina.
Por su parte, Noelia Saavedra señaló: “Con un trabajo enorme del equipo de relevamiento de fiscalizadores y fiscalizadoras del SAE del municipio acompañados también por los equipos del Ministerio de la Comunidad de la provincia logramos llegar hoy a tener en funcionamiento 56 comedores escolares en Moreno. Para nosotros es y representa una victoria porque iniciamos el 2022 con cinco comedores escolares en funcionamiento”.
“Está la decisión política del gobierno provincial que mientras siga habiendo familias, niños, niñas de nuestras escuelas que sigan necesitando ese acompañamiento alimentario la inversión del Estado va a estar y ese derecho va a estar garantizado”, afirmó Bruno Bozzano.
Desde el inicio de la gestión, el Estado municipal y provincial, realizan distintas acciones para que niños, niñas y jóvenes escolarizados accedan a una alimentación de manera igualitaria y saludable. En este sentido, cabe destacar que en marzo del 2022 sólo se cocinaba en 5 escuelas debido a las complejas condiciones estructurales, de equipamiento y de equipos de auxiliares y actualmente, se cocina de forma diaria en 56 escuelas, beneficiando a 34.646 niños, niñas y jóvenes.
Además, se incorporaron nuevas escuelas al SAE, beneficiando a 10 mil jóvenes, niñas y niños, así como también alimentos SIN TACC para 160 niños, niñas y jóvenes con celiaquía. También se entrega alimentos y viandas en los establecimientos que tienen doble jornada como las escuelas técnicas, para fortalecer las condiciones de aprendizaje de 6.886 jóvenes que acceden a una propuesta alimentaria reforzada de manera diaria.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu