Los apresados fueron localizados en sus domicilios de la localidad de Villa Dorrego al cabo de seis allanamientos realizados a pedido del fiscal Matías Forlino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios Dolosos del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la causa por el crimen de Héctor Jorge Abraham Almirón (39).
En los operativos fueron secuestrados teléfonos celulares, entre ellos el robado al remisero, y otro desde el que se pidió el viaje mediante la aplicación DiDi durante el cual la víctima fue asaltada y asesinada, según la principal hipótesis de la causa.
También se halló un revólver calibre 7.35 que será sometido a peritajes con el fin de establecer si fue el empleado para cometer el homicidio}, agregaron las fuentes.
Los pesquisas llegaron a los sospechosos tras el análisis de imágenes de cámaras de seguridad, rastro de las antenas telefónicas y huellas recolectadas en la escena del crimen, detallaron los voceros.
El remisero Almirón fue hallado muerto con un tiro en la espalda la madrugada del pasado martes a metros de su auto, que estaba en marcha y con las puertas abiertas, detenido en avenida Doctor José Equiza y Esteco, en el barrio Villa Dorrego.
Durante los peritajes realizados al rodado de la víctima, un Renault Logan negro, los detectives hallaron su billetera con dinero, pero no su teléfono celular.
Desde el inicio los investigadores sospecharon que el crimen se había cometido durante un robo mientras realizaba un viaje para alguien.
Si bien en base a testimonios se determinó que la víctima solía trabajar como remisero en su barrio de la localidad de Virrey del Pino, donde hacía viajes para varios vecinos, complementaba sus ingresos con traslados para aplicaciones.
Los detenidos quedaron a disposición judicial para ser indagados y por tratarse uno de ellos de un adolescente de 16 años, la causa será derivada a una fiscalía del Fuero Penal Juvenil.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu