De acuerdo con una denuncia, el religioso habría cometido todo tipo de delitos carnales con al menos 15 mujeres.
La Policía bonaerense detuvo a Carlos Alberto Robledo, un pastor de una iglesia evangélica de Villa Tesei, en el partido bonaerense de Hurlingham, acusado de múltiples abusos sexuales a mujeres que formaban parte de la feligresía, por lo menos una de ellas menor de edad al momento de los hechos. Ahora quedó a disposición de la Justicia, que espera por indagarlo en las próximas horas. La denuncia la hizo una joven, que aseguró que el religioso abusó de al menos 15 mujeres.
El procedimiento fue realizado el miércoles por la noche por personal de la DDI Morón, en el templo ubicado sobre la calle Malarredo al 100, en la mencionada localidad del oeste del Conurbano bonaerense. La investigación, de acuerdo con el portal Primer Plano, está en manos de la fiscal Marisa Monti, de la Fiscalía Nº 5 de Morón, y la orden de allanamiento en el lugar y la detención fue librada por la jueza de Garantías Laura Mariel Pinto.
Los cargos
Robledo enfrenta cargos por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por un ministro de un culto religioso reiterado en 66 hechos”. Esa cantidad de abusos son los que denunció una sola víctima. Los investigadores creen, según el relato de la joven, que hubo más de 15 mujeres que fueron vejadas en el lugar.
Los ataques, siempre según lo plasmado en el expediente, fueron cometidos en el interior de la iglesia, donde además el imputado residía. Allí Robledo, conocido como “Tino”, convocaba a las víctimas, sobre las cuales infundía “temor reverencial” y un “fuerte dominio psicológico” para someterlas.
Cuando una de las denunciantes se negaba, el pastor “la obligaba diciéndole, entre otras cosas, que era su castigo” por los pecados cometidos fuera de la iglesia. Además, “la amenazaba diciéndole que iba a arruinar a su familia, todo por ser una hija de Dios que no quería dejar sus pecados, y que si se iba de la Iglesia se iba a alejar completamente de Dios, y si hablaba con alguien respecto a lo que él le hacía, la iban a tratar de loca y la llevarían a un hospital psiquiátrico”.
Aplausos
En el barrio la situación era conocida y se hicieron pintadas en contra de Robledo cuando trascendieron los delitos por los que había sido denunciado. Anoche, mientras actuaba la Policía, varias personas se acercaron al lugar para aplaudir.
En tanto, la Justicia tiene abierto un canal para sumar denunciantes a la causa. Se pueden presentar, en forma presencial, en Cristóbal Colon 237 de Morón; o por correo electrónico a ufij5.mo@mpba.gov.ar.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu