Más de 490 niños fueron atendidos durante un nuevo operativo de salud llevado adelante en el Municipio de Tres de Febrero, la semana pasada. El influencer Joaco López- embajador de La Casa Ronald – estuvo presente para conocer de cerca este programa.
La Casa de Ronald McDonald – la organización civil independiente que acompaña a niños enfermos y sus familias – realizó un nuevo operativo de salud con su Unidad Pediátrica Móvil (UPM), esta vez en Churruca y en el Barrio Ejército de los Andes – conocido popularmente como Fuerte Apache- Ciudadela, en alianza con la Secretaría de Salud del Municipio de Tres de Febrero.
Durante 5 días consecutivos, más de 490 niños y adolescentes de hasta 16 años pudieron recibir atención médica primaria, realizarse controles odontológicos y oftalmológicos, de forma gratuita. Se realizaron 568 consultas de las tres especialidades y se recetaron 10 pares de anteojos que serán entregados en los próximos días. Los centros de salud complementaron la atención medica con vacunación y entrega de medicamentos. También se trabajó en conjunto con el personal médico de los centros para poder dar respuesta a la demanda espontánea que generó la llegada de la UPM a los barrios.
En sintonía con el Operativo, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la organización llevó a cabo talleres de prevención en los Jardines Municipales Arenales y Despertar. Allí a través de diversas actividades lúdicas y con lectura de cuentos, los niños y niñas – y sus padres- recibieron información sobre el cuidado de la salud, higiene personal y el medioambiente.
“Para nosotros es una gran satisfacción poder ofrecer atención de calidad en lugares donde el acceso al sistema de salud es complejo. Trabajamos fuertemente en este sentido, siempre en conjunto con el Municipio al que vamos. El compromiso de los profesionales y el agradecimiento de las familias nos llena de alegría y energía, sabiendo que cumplimos un gran rol y nos impulsa a ir siempre por más”. expresó Julieta Cortijo, Directora Ejecutiva de Casa Ronald. La Dra. Silvina Marangoni, Subsecretaria de Salud del Municipio de Tres de Febrero, y su equipo estuvieron presentes durante los cinco días del operativo, brindando soporte en la organización.
En esta oportunidad el operativo recibió la visita del influencer Joaco López, embajador de La Casa, quien quiso conocer de cerca este programa- uno de los 11 que lleva adelante la organización en nuestro país. “Estoy feliz de haber podido ser partícipe de este nuevo operativo, ver el trabajo espectacular que hacen, dialogar con los pediatras y las familias y aportar mi granito de arena dando visibilidad para que todo el que pueda, se sume”, expresó en relación a la experiencia.
A nivel global existen 50 Unidades Pediátricas, distribuidas en 9 países de la red- incluida la Argentina- que recorren lugares con carencias ofreciendo atención de calidad, de la mano de excelentes profesionales de la salud. Gracias al apoyo de los diferentes donantes corporativos, particulares y a los voluntarios, este programa ya alcanzó los 110.000 pacientes atendidos, en diferentes puntos de nuestro país; Conurbano bonaerense, Ciudad de Buenos Aires, las provincias de Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Río Negro, entre otras.
Acerca de La Casa de Ronald McDonald
La Casa de Ronald McDonald es una organización independiente sin fines de lucro. Se dedica al acompañamiento de niños/as con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y a la contención de sus familias al dejar sus hogares para trasladarse a centros. Opera en alianza con 7 hospitales de referencia del país. Cada mes, la Casa acompaña a más de 5.000 familias a través de los 11 programas. Desde la apertura de su primer programa, en 1998, Casa Ronald ha acompañado a más de 340.000 niños/as y sus familias.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu