Los establecimientos educativos recibieron cocinas, heladeras, freezers, termotanques y hornos, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
El Municipio de Morón entregó nuevas herramientas y equipamientos de cocina en instituciones educativas públicas de la comuna. En ese marco, se facilitaron heladeras, freezers, cocinas y termotanques a 40 establecimientos. La iniciativa surge del trabajo articulado entre el Gobierno bonaerense y el municipal, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE).
Desde el 2021 ya son 206 los equipos entregados en 115 instituciones del distrito para garantizar las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas y jardines del distrito. El equipamiento consta de cocinas, heladeras, freezers, termotanques y hornos, elementos esenciales para el mejor funcionamiento de los comedores escolares.
El SAE es una política pública que tiene como fin garantizar, a través del sistema de comedores escolares, una adecuada nutrición de los alumnos y alumnas que concurren a las escuelas estatales.
Además, esta semana, el Estado local realizó la licitación por $6500 millones para la compra de alimentos. El monto permitirá cubrir los desayunos y/o merienda hasta comienzos de 2025, a las 159 escuelas comprendidas en el programa, de las cuales 51 prestan también servicio de comedor. Se trata de escuelas provinciales de todos los niveles, más jardines municipales y escuelas especiales dependientes de la comuna.
El encuentro estuvo encabezado por el intendente de Morón Lucas Ghi, junto a la secretaria de Educación local, María José Peteira, la presidenta del Consejo Escolar, Mabel Mesa, y el director del SAE, Leandro Vita, entre otros y otras.
Tras finalizar el acto, Ghi destacó que “continuamos equipando a las escuelas con electrodomésticos, con todos los instrumentos que necesitan para que la actividad pedagógica se desarrolle de manera adecuada”. Y celebró “estamos muy contentos con esta inversión que es compartida con la Provincia de Buenos Aires, a instancias de la iniciativa del gobernador Axel Kicillof, que sabe que en la educación no solo está el presente sino también las oportunidades de futuro de cada uno y una”.
Por otra parte, cabe destacar que durante enero de este año se llevó a cabo el programa Escuelas Abiertas de Verano en el que más de 900 chicos desayunaron y almorzaron en 8 sedes del distrito.
En marzo, se incrementó la cantidad de cupos para desayunos y meriendas. De esta forma, se sumaron 3300 niños y niñas a los que se les garantiza desayuno, almuerzo y merienda en las instituciones de jornada completa.
A partir de este mes, el Estado local comenzará a entregar más de 7200 prestaciones diarias de comedor. Por otro lado, serán más de 37 mil niños y niñas que recibirán el servicio de desayuno/merienda y continúa la entrega de Módulos Alimentarios MESA Bonaerense que alcanza a 34.576 familias con contención alimentaria.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu