"Aquí uno que la está viendo…", escribió el mandatario argentino en su cuenta de ‘X‘, en referencia al llamativo video que publicó Valenzuela en dicha red social, donde afirmó que una pizzería tiene que “vender 110 pizzas para pagar la tasa municipal en un distrito promedio del Conurbano”.
Según los cálculos del intendente, el promedio de un municipio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es una montaña de 110 pizzas de $10.500, un hecho que genera un gasto total para el comercio de más de 2 millones de pesos en sus dos primeros años. Conforme Valenzuela, en Tres de Febrero ese gasto es cero.
En esa línea, el funcionario que integra el PRO, explicó que se debe a que en su municipio las habilitaciones son gratuitas para cualquier rubro e industria, y los locales gastronómicos tienen bonificados los dos primeros años de tasas municipales.
Desde 2022, el intendente lleva adelante una campaña de baja de tasas e impuestos en Tres de Febrero, que logró el apoyo del oficialismo y de la oposición a la hora de votar la ordenanza en el Honorable Concejo Deliberante.
Por otro lado, desde su aplicación, se habilitaron casi 2000 nuevos comercios y empresas que no pagaron por abrir antes de comenzar a trabajar e impulsaron el trabajo y la producción en Tres de Febrero, generando que muchos municipios tomen un camino similar al impulsado por Valenzuela.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu