La renovación incluye consultorios, farmacia y espacios verdes para mejorar la atención.
En un acto encabezado por la intendenta Mariel Fernández, el Municipio de Moreno reabrió el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del barrio “La Fortuna” de la localidad de Trujui, tras años de abandono y conflictos. Acompañada por el secretario de Salud, Juan Varani, y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, María Giménez, la jefa comunal destacó la importancia de la obra para la comunidad y subrayó el compromiso municipal con el fortalecimiento del sistema sanitario.
La refacción integral del centro incluyó la construcción de tres consultorios, espacios para farmacia, enfermería y cocina, además de baños y acceso para ambulancias. También se renovaron la sala de espera, la recepción y el patio interno. En el exterior, se realizaron veredas nuevas, se instaló mobiliario urbano, se parquizó y se completó un mural en la entrada principal, dando un nuevo aspecto al edificio.
Durante el acto, la intendenta resaltó el rol de la comunidad en la realización de esta obra: “El Municipio hizo justicia porque luego de tantos conflictos, nos hicimos cargo de la obra y terminamos esta primera parte que está preciosa. La comunidad fue una parte muy importante de esta reapertura. Por un lado, porque la diseñó Ezequiel, un arquitecto muy jovencito, estudiante de arquitectura de la Universidad Nacional de Moreno; y, por otro lado, la hizo una cooperativa local, que significa generar trabajo en Moreno porque son vecinas y vecinos nuestros”.
Mariel Fernández también subrayó la importancia de un Estado activo y presente: “El Estado hay que mejorarlo para que la atención, los servicios, la salud y la educación, todo sea mejor, pero nunca abandonarlo. Porque las personas votan para que gobiernen el Estado, para que funcione mejor, tengamos más justicia social y generemos trabajo. No para hacerlo explotar como dijo el presidente”.
El CAPS del barrio “La Fortuna” brinda atención de lunes a viernes de 8 a 17 horas, y los sábados de 8 a 14 horas y ofrece servicios de pediatría, medicina clínica, generalista, psicología, obstetricia, trabajo social, enfermería y farmacia. La sala, considerada cabecera, proyecta ampliar el equipo y sumar servicios más adelante.
Además, el Municipio trabaja en conjunto con el Gobierno de la provincia para continuar la segunda etapa de la obra y completar el proyecto.
Estuvieron también presentes, Noelia Saavedra, diputada provincial; Emmanuel Fernández, presidente del HCD y la delegada de Trujui I, Micaela Chirino.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu