El Gobierno de Morón, junto a los gremios municipales, formalizó hoy la creación del Sistema de Carrera Administrativa de Morón (SICAMOR), que va a mejorar sustancialmente el recorrido laboral de las y los trabajadores de la comuna. Se trata del establecimiento de un único escalafón con varios agrupamientos y 12 categorías, que permitirá otorgar al personal municipal perspectiva de desarrollo futuro, tanto salarial como de función. La puesta en marcha del SICAMOR fue suscripta hoy por el intendente Lucas Ghi y los secretarios generales Daniel Torrea (Sindicato de Trabajadores Municipales de Morón, Ituzaingó e Hurlingham), Luis Duré (Sindicato de Empleados y Trabajadores Municipales de Morón) y Julio Escobar, de la Asociación de Trabajadores del Estado. Durante el acto, realizado en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, estuvieron presentes el secretario de Gobierno Diego Spina, las secretarias de Administración, Mariana Fasciolo, y la delegada del Ministerio de Trabajo de Provincia de Buenos Aires, Dra. María José Martínez.
La medida se implementará a partir de fines de este mes, adecuando el ordenamiento actual a la nueva estructura y garantizando que todos los trabajadores y trabajadoras tendrán una mejora en la actual liquidación, en virtud de la equivalencia que obtengan en el SICAMOR. La principal ventaja del nuevo escalafón será que tanto los actuales agentes como quienes ingresen en un futuro al Municipio podrán conocer de antemano los requisitos para ascender o hacer carrera dentro de la función pública, tal como sucede en la carrera de salud o docente. Además, habrá ascensos automáticos, en base a cumplir determinadas condiciones, y por concurso para algunos niveles y funciones.
Los principios y objetivos de SICAMOR garantizarán el ingreso, permanencia y progreso basados en la idoneidad, el mérito, la capacitación, transparencia e igualdad de oportunidades. Estableciendo un régimen remuneratorio de los trabajadores y trabajadoras de Morón, conformado por diversos componentes que tengan relación con el nivel escalafonario alcanzado, la función efectivamente desempeñada, la experiencia, la idoneidad y la productividad evidenciada en el cumplimiento del trabajo.
La llamada carrera administrativa abarca el ingreso a la planta permanente, la ocupación de diferentes posiciones en el Estado municipal -tanto en el Concejo Deliberante como el en Departamento Ejecutivo-, y la asunción de funciones jerárquicas. El modelo propuesto, permite superar la rigidez del régimen actual de agrupamientos.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu