Las pesquisas para identificar a este individuo fueron efectuadas por agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia de la PFA a principios de 2023, a raíz de la recepción de un reporte del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, sus siglas en inglés N.C.M.E.C. (National Center for Missing and Exploited Children).
Asimismo, este organismo informó que un usuario, en este caso de la red social Discort (utilizada constantemente por grupos dedicados a la pedofilia), habría compartido gran cantidad de archivos digitales donde se exponía a niños en situación de explotación sexual.
En consecuencia, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°14 de San Martín, a cargo de la Dra. Vanesa Leggio, ordenó la inmediata investigación del caso.
De esta manera, los efectivos federales iniciaron un análisis de la información aportada por la ONG y el entrecruzamiento de datos y conexiones, utilizando diferentes herramientas tecnológicas. En tanto, el resultado de estas pesquisas permitió vincular las conexiones con el perfil de la red social utilizadas por el agresor, en la localidad bonaerense de San Miguel.
Con el total de los elementos obtenidos, el Juzgado de Garantías N°4 de San Martín a cargo del Dr. Alberto Ramón Brizuela, ordenó el allanamiento del domicilio sospechoso ubicado sobre la calle Rodríguez Peña de esa ciudad.
Durante el operativo, fue detenido el involucrado. Asimismo, se secuestró una notebook, una CPU, dos discos rígidos, tres pendrives, tres teléfonos celulares, cinco chips y una tarjeta de memoria.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu