Luego de las visitas del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi a Quilmes y Lanús, gobernados por los referentes de La Cámpora Mayra Mendoza y Julián Álvarez respectivamente, el jefe comunal de Hurlingham Damián Selci salió en defensa de sus compañeros de espacio.
"Me consta que Mayra Mendoza y Julián Álvarez trabajan todo el día sin parar en sus municipios, cara a cara con la gente. No necesitan que nadie haga de auditor externo de sus gestiones, y menos el intendente del distrito de al lado", afirmó el jefe comunal de Hurlingham.
"Como decía Perón, 'a aquel que no corra por su andarivel o moleste al que corre al lado, lo tenemos que descalificar'", agregó.
Las visitas de Ferraresi se dieron en el marco del armado que está realizando para Axel Kicillof, impulsando una candidatura presidencial del gobernador bonaerense, aunque sin que públicamente este se haya expresado bendiciendo estas acciones. Las mismas incluyeron críticas veladas a las gestiones locales. Así, el kicillofismo está mostrando hombres y mujeres propios en cada municipio, sin importar quien lo gobierne.
Resulta quizás paradójico que a Selci le parezca "molesta" una construcción interna en municipios del conurbano, habiendo llegado a la intendencia luego de vencer en las PASO al que era jefe comunal, del mismo frente político, Juan Zabaleta.
La Cámpora armó a lo largo de los últimos años cuadros propios e intentó en muchas ocasiones disputar el poder de intendentes del peronismo, aunque mayormente sin éxito.
Sin embargo no fue el único que usó sus redes para expresarse en ese sentido, su par de Ezeiza Gastón Granados hizo lo propio.
"Los bonaerenses no necesitan que los dirigentes revisen a las gestiones de municipios vecinos como lo viene haciendo Jorge Ferraresi. Nuestra obligación es estar unidos, organizados y no darle espacio a que el gobierno nacional continúe avanzando con sus políticas de ajuste", disparó.
Así, la interna entre Máximo Kirchner y Axel Kicillof sigue escalando, con una evidente construcción independiente de Axel Kicillof liderada por Ferraresi y un reclamo de lealtad a la conducción de Cristina por parte de sus otrora aliados.
El peronismo continúa perdido en un laberinto de difícil salida, donde las internas y la buena gestión económica -hasta el momento- del gobierno lo tienen desconcertado. Restará ver si pueden ordenarse para ser competitivos en 2025, o le regalarán la elección a La Libertad Avanza.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu