
Cerca de 3200 chicos y chicas recibieron su trofeo anual en las distintas categorías este sábado en una fiesta cargada de emoción y organizada por el municipio de Hurlingham. El intendente Damián Selci encabezó la entrega en La Catedral Sports, que se colmó de familias locales. Habló de la importancia de los clubes como un segundo hogar para los más jóvenes y su necesaria tarea social en los barrios: "Agradecemos a todas las familias que con mucho esfuerzo acompañan día a día, a todos los clubes que hacen un trabajo incansable en cada barrio de nuestra ciudad, y especialmente a todos los chicos y chicas que representan los valores del deporte".
“Todo el año apoyamos a nuestros clubes que hacen un trabajo enorme para cuidar y fomentar el deporte en Hurlingham", expresó Selci, quien estuvo presente en las distintas fechas de la liga. "Para mí el fútbol es una pasión. Un deporte para divertirse y disfrutar con amigos", dice sin dudar Yasmina de La Socie y sigue saltando con sus compañeras de categoría entre cantos y espuma. En la LIFHUR participan 40 clubes y es la organización deportiva más importante, representativa e inclusiva del distrito.
La alegría de los chicos se dejó ver en los cantos, los saltos, la espuma. "Hermoso todo, la verdad que es increíble jugar acá y encima llevarnos un premio", sintetiza Valentino, de 14 años, defensor de General Belgrano de William Morris. "Ver felices a las chicas no tiene precio", comentó uno de los técnicos de La Socie.
La Asignación Universal por Club fue un compromiso de gestión que Selci creó a pocos meses de haber asumido. Es un sistema de transferencias mensuales que aporta transparencia y equidad. Además, el municipio organizó durante el año jornadas de capacitación para líderes deportivos, con el objetivo de brindar herramientas de conducción de equipos y conocimiento sobre administración de los clubes.
Fuente: (Zona Oeste Diario)
Mega Menu